martes, 21 de julio de 2009

Sonia Morales


Nació: 22 de noviembre
Lugar: Musho, Yungay , Ancash

Sus primeros estudios los realizó en su tierra natal, para luego trasladarse a Lima y continuar sus estudios secundarios en el colegio nacional “Mercedes Cabello”; a temprana edad llega a destacar entre sus compañeras de estudios, en el canto; luego ingresa a una importante institución donde se formaría profesionalmente.

Participó en un concurso de nuevos valores; pudiendo así integrar a “Las chicas mañaneras”, en los años 1993, 1994, y 1995 donde gracias a su talento y su simpatía llega a destacar como la voz principal de la agrupación y en poco tiempo llega a ser conocida en el ambiente artístico.

En el año 1996 graba por primera vez como solista con su propio nombre artístico
“SONIA MORALES” para la casa discográfica “PRODISAR” y con ella llega a grabar tres producciones, dándole así una real importancia y destacando elegancia del folklore Peruano, imponiendo su propio estilo.
En el año 2000, su arte y su voz melódica pudo traspasar fronteras, donde por primera vez viaja a Europa; ciudades como: Madrid, Barcelona, Bilbao, Milano, Torino, Firence, Roma, Paris. Compartiendo así nuestra cultura musical, y haciendo de sus conciertos memorables.

El 22 de junio del 2002 recibe un premio importante como el ”DISCO DE ORO” por dos de sus canciones del momento “Chico Mentiroso y El Celular” con las cuales rompieron record de ventas; fue premiada por la casa discográfica “Prodisar”en un evento organizado en su homenaje; y como si fuera poco, el 29 de setiembre del 2002 es nuevamente premiada con el máximo galardón que se les da a una artista, donde recibe la condecoración “DISCO DE ORO” como la revelación del folklore Peruano.

Empieza a ser reconocida por los diferentes medios de comunicación, y en los medios radiales pudo colocar sus propios espacios a nivel nacional.
Grabo tres producciones discográficas con la empresa “Dani Producciones” titulados: “3er concierto”. 4to concierto, 5to concierto.
Estas producciones fueron de vital importancia para el reconocimiento nacional (costa, sierra y selva) e internacional, de esta manera consagrándose como embajadora de nuestra música folklórica, de esta manera revolucionando con su estilo propio, y fusionando con nuevas instrumentaciones como: el teclado, el bajo electrónico, batería electrónica, etc. Dándole un matiz contemporáneo para una mayor aceptación de nuestra música entre los jóvenes. Aquí se empieza a crear los clubes de fans a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario